Público
Público

Mueren 40 personas al volcar el tractor en que viajaban en la India

Los fallecidos eran peregrinos que viajaban hacia un templo del norte de la India

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 40 peregrinos han muerto y otros 20 han resultaron heridos al volcarse el tractor en el que viajaban hacia un templo del norte de la India. El suceso ha ocurrido en la zona de Nagla, situada en la región norteña de Uttar Pradesh, según ha informado el funcionario de distrito Madhukar Dwivedi.

Aunque tal y como ha explicado Dwivedi 'todavía no sabemos cuál ha sido la causa del accidente', se cree que el tractor volcó y cayó en una profunda zanja junto a la carretea.

El mal estado de carreteras y vehículos, junto a la falta de iluminación, la mala señalización y el escaso respeto a las normas de tráfico, convierten a la India en el país con la red vial más mortífera del mundo.

Mientras que continúan las labores de rescate, las autoridades han trasladado a los heridos a un hospital cercano.


Ver mapa más grande

Pero no es el único siniestro que se ha vivido en la India. Otras diez personas han fallecido al ser quemadas vivas y 22 han sufrido heridas cuando varios individuos incendiaron el autobús en el que viajaban. El altercado se produjo dentro de una pelea entre los miembros de dos compañías de transporte, cuando quemaron el autobús de la compañía Ashok Travels sobre las 17.00 horas del domingo (11.30 GMT de ayer) en la zona de Sedhav Balmukund, situada en la región central de Madhya Pradesh.

'Había una pelea entre miembros de las dos compañías de autobuses y uno de los dos grupos incendió el autobús de Ashok Travels. Al menos diez personas fueron asesinadas', ha explicado el superintendente de Policía R. S. Meena, que añadió que las autoridades han recuperado hasta ahora los cadáveres de ocho personas.

Al menos dos personas, los conductores Tarun Soni y Dilip Sharma, han huido tras los hechos.


Ver mapa más grande