Público
Público

Mueren 63 insurgentes afganos en una operación de la OTAN

La intervención termina además con la incautación de más de 16 toneladas de droga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 63 insurgentes afganos murieron en una operación conjunta de la Policía afgana y la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF), durante la que se incautaron de más de 16 toneladas de droga. La operación se desarrolló en la provincia meridional de Helmand, informó este domingo el ministro afgano del Interior, Besmillah Mohammadi.

Mohammadi calificó la operación de 'gran logro' e indicó que tuvo lugar durante dos días en el distrito de Desho, en la provincia de Helmand, la región con mayor producción de drogas de Afganistán y bastión talibán, si bien no especificó si hubo bajas entre los efectivos afganos e internacionales.

Por el momento, los talibán no se han pronunciado al respecto del ataque, que coincide con la llegada el pasado viernes del nuevo comandante de las fuerzas internacionales en Afganistán, el general estadounidense David Petraeus, que aseguró este domingo durante su toma de posesión celebrada en Kabul que la guerra en Afganistán ha alcanzado un 'momento crítico'.

'Tenemos que demostrar al pueblo afgano y al mundo que Al Qaeda y su red de aliados extremistas no gozarán otra vez de la oportunidad de establecer sus refugios en Afganistán', afirmó Petraeus.