Publicado: 30.12.2014 14:02 |Actualizado: 30.12.2014 14:02

Mueren dos marineros albaneses en la operación de remolque del ferri italiano

El accidente se produjo al romperse un gancho que mantenía amarrado el transbordador averiado a un remolcador. Estas dos víctimas se suman a los 10 pasajeros fallecidos en el accidente.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Los pasajeros Marko Gondolo y su hija Serafina, rescatados del accidente del ferri de 'Norman Atlantic', llegan al aeropuerto de Elefsina, al oeste de Atenas (Grecia). EFE

Los pasajeros Marko Gondolo y su hija Serafina, rescatados del accidente del ferri de 'Norman Atlantic', llegan al aeropuerto de Elefsina, al oeste de Atenas (Grecia). EFE

TIRANA.- Dos marineros albaneses murieron este martes mientras trataban de remolcar el ferri accidentado Norman Atlantic en el mar Adriático, según informó el Ministerio albanés de Defensa.

Los dos marineros formaban parte de la tripulación de un remolcador privado albanés que había salido este lunes desde el puerto de Vlora para remolcar al Norman Atlantic, contratado por los dueños de ese último.

El accidente se produjo este martes por la mañana al romperse un gancho que mantenía amarrado el transbordador averiado a un remolcador.

Según informó Ahmet Leka, comandante del Centro Unificado Operacional del Ejército, en declaraciones a la cadena privada de televisión Ora News, los dos cadáveres están todavía a bordo del remolcador. Durante la operación se ha dañado también el remolcador en cuestión, por lo que Albania enviará otro, añadió el oficial.

El Norman Atlantic, de bandera italiana fletado por la compañía griega ANEK está a 6 millas de la costa albanesa de Vlora.

La portavoz de Defensa, Edlira Prendi afirmó que aún se desconoce el lugar donde va a atracar el Norman Atlantic, ya que es una "decisión que será tomada por la parte italiana que ha dirigido la operación de rescate".

El ferri, con 478 personas a bordo, se incendió el domingo pasado en circunstancias aún no esclarecidas, mientras viajaba de Patras, en Grecia, hacia la ciudad italiana de Ancona.

Diez personas perdieron la vida, mientras aún se desconoce el número exacto de los desaparecidos.

La operación de rescate duró 36 horas y se dificultó por las malas condiciones meteorológicas y el intenso humo provocado por el fuego.