Público
Público

Mueren dos personas en las tareas de limpieza del vertido de BP

Uno de los topes de la tapa de contención del pozo que vierte crudo en el Golfo de México se movió accidentalmente y las autoridades buscan cómo reemplazarlo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos personas que trabajaban en los equipos de limpieza del vertido causado por la explosión de una plataforma petrolera de BP hace dos meses han fallecido en sendos accidentes, informaron hoy fuentes oficiales estadounidenses. El almirante del Servicio de Guardacostas Thad Allen, encargado de la coordinación en las tareas de lucha contra el vertido, confirmó en su rueda de prensa diaria las dos muertes sin revelar la identidad de los fallecidos.

Uno de los trabajadores falleció en un accidente en una piscina y el otro en un buque en los que se almacena el crudo que recogen del mar, dijo Allen, quien rehusó dar más detalles. Además, informó de que uno de los topes de la tapa de contención del pozo que vierte crudo se movió accidentalmente y las autoridades están examinando la tapa para buscar cómo reemplazarlo.

El almirante explicó que un robot submarino chocó con el sistema de ventilación por el que introducen agua caliente para evitar que se haga hielo en la tapa por la que trasladan el crudo por una tubería para recogerlo en la superficie en barcos. Por otra parte, según el diario The Washington Post, en las últimas 24 horas se recogieron 3,2 millones de litros de petróleo.