Público
Público

La muerte de un adolescente eleva a 43 los fallecidos en las protestas en Venezuela

El joven, de 15 años, recibió un disparo cuando estaba comprando.

Publicidad
Media: 1
Votos: 2
Comentarios:

Manifestación antigubernamental en Caracas. - EFE

Un adolescente de 15 años ha muerto este miércoles a causa de las heridas sufridas durante la protesta que se celebró el martes en el estado venezolano de Táchira, lo que eleva a 43 el número de fallecidos por la ola de manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La Fiscalía venezolana ha indicado que los hechos se produjeron en torno a las 16.00 (hora local), "cuando el joven realizaba compras (...) cerca de donde se realizaba una manifestación". "Recibió un disparo a nivel umbilical" y fue trasladado inmediatamente al Hospital Central de San Cristóbal, donde ha muerto esta mañana.

"Mi mamá lo mandó a un abasto para comprar un harina-pan para la cena y no llegó más. Cuando nos llamaron ya lo tenían aquí en quirófano", ha contado la hermana de la víctima en un vídeo difundido por redes sociales. Según su versión, el joven entró diciendo que "habían sido los guardias nacionales". Me lo quitaron. Era un niño, tenía 15 años, apenas estaba empezando a vivir", ha subrayado llorando.

Esta muerte eleva a 43 la cifra total de víctimas mortales por la crisis venezolana, igualando así el balance de fallecidos de las revueltas anteriores, vividas en 2014, que condujeron al líder opositor Leopoldo López a la cárcel con una condena de casi 14 años por incitar a la violencia.