Público
Público

Un muerto al explotar dos coches en Estocolmo

El lugar de las explosiones está situado en una zona muy próxima al Concert Hall, donde se celebró la entrega de los premios Nobel 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos una persona resultó este sábado muerta y varias heridas al estallar dos coches por causas todavía no aclaradas en una zona comercial de Estocolmo.

Las fuentes no precisaron la causa de las explosiones, que se produjeron a las 17.20, hora local (16.20 GMT), aunque no descararon que pueda tratarse de dos coches-bomba, que estaban separados unos 400 metros entre sí.

El lugar de las explosiones, en el entorno de la calle Drottning, está situado en una zona muy céntrica de la capital sueca y próxima a la Sala de Conciertos, donde ayer, viernes, se celebró la entrega de los premios Nobel 2010.

La primera explosión se produjo en la confluencia de la calle Drottninggatan con la Olof Palme.

La segunda se registró en la calle Briggergatan.

La zona ha sido acordonada por la Policía sueca, que ha efectuado un amplio despliegue e impide el paso a la gente.

El diario sueco Aftonbladt cita en su edición electrónica a testigos presenciales de la segunda explosión que afirman haber visto a dos personas heridas en una zona atestada de gente que hacía sus compras navideñas.

El periódico cita testimonios que afirman que en el lugar de la primera explosión había 'numerosos coches de bomberos y una botella de gas en el suelo'.

En la capital sueca se celebraba este sábado el último acto relacionado con los premios Nobel, una cena de gala ofrecida en el Palacio Real a los galardonados por el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

A la cena asistieron los ganadores del Nobel de Economía, Física, Química y Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, quien lo hizo acompañado por la ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Estocolmo y el Gobierno sueco también son el centro de atención internacional en estos últimos días por la petición de extradición pendiente contra Julian Assange, uno de los fundadores de la controertida organización Wikileaks, y quien se encuentra actualmente en prisión en Londres.

Assange, cabeza visible de Wikileaks, está acusado en Suecia de un delito de abusos sexuales.