Público
Público

Un muerto en un asalto al Ministerio de Defensa de Estonia

El fallecido es el asaltante, un ex trabajador de las Fuerzas Armadas. Dos rehenes han sido liberados.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Eran las tres y diez de la tarde cuando varias personas escucharon disparos procedentes de la sede del Ministerio de Defensa, situado en el centro de Tallín, la capital de Estonia. La policía y varios dispositivos  sanitarios se trasladaron de inmediato al lugar del suceso.

En la mente de todos estaba lo sucedido hace unas semanas en Noruega. Y es que poco después también se escuchó una explosión. El asaltante había tomando como rehenes a dos trabajadores que se encontraban en su interior, según ha informado la policía.

El ataque se saldó con la muerte del asaltante durante la operación de las fuerzas especiales de la policía. Éste ha sido identificado como Karen Drambjan. Pese a que en un primer momento se le identificó como ex miembro del Ejército, posteriormente la policía lo ha negado aclarando que era miembro del partido Izquierda unida de Estonia.

En la mente de todos estaba lo sucedido hace unas semanas en Noruega

El gobierno de Estonia se apresuró a confirmar que el ministro de Defensa, Mart Laar, no se encontraba en el edificio en el momento del ataque. Poco después se le vería hablando con miembros de seguridad alrededor del ministerio.

La policía acordonó el área y evacuó a trabajadores de la zona como medida preventiva. Los cuerpos de seguridad, así como miembros sanitarios, entraron en el edificio después de escuchar nuevos disparos y una pequeña explosión.

La policía investiga el motivo que llevó a esta persona, de la que aún se desconoce el nombre, a llevar a cabo el asalto. 'El motivo del asalto parece no estar claro, pero es muy triste lo que ha sucedido. Parece que alguien se ha inspirado en lo que sucedió en Noruega', declaró el primer ministro Andrus Ansip.

DISPLAY CONNECTORS, SL.