Publicado: 31.12.2015 11:24 |Actualizado: 31.12.2015 11:33

Un muerto durante una borrachera de altos militares chinos

Cesado uno de los comandante más jóvenes, en un nuevo escándalo que se registra en el mayor ejército del mundo.

Publicidad
Media: 2.50
Votos: 2
Comentarios:
Soldados del Ejercito chino desfilando en la parada militar conmemorativa del final de la II Guerra Mundial. REUTERS/Andy Wong

Soldados del Ejercito chino desfilando en la parada militar conmemorativa del final de la II Guerra Mundial. REUTERS/Andy Wong

BEIJING.- Un oficial militar chino de alto rango ha sido cesado después de una borrachera en la que otro oficial murió, según ha anunciado el Ministerio de Defensa este jueves.

Los medios de comunicación de Hong Kong informaron esta semana del despido de Zhang Yan, quien era el comandante del 26 Ejército chino, después de una fiesta de borrachera con dos oficiales mayores, uno de los cuales falleció mientras bebía.

El comandante era uno de los más jóvenes del Ejército Popular de Liberación (EPL). El portavoz del Ministerio de Defensa de China, Yang Yujun, ha destacado que Zhang representa un "caso típico" de mal comportamiento y disciplina laxa que el Partido Comunista en el poder trata de erradicar.

Zhang ha sido cesado "de acuerdo con las reglas", lo que demuestra la determinación de los militares de recurrir a la mano dura ante quienes rompen la disciplina dentro del mayor ejército del mundo.

El portavoz no aportó detalles a la prensa sobre lo ocurrido en la borrachera y lo que Zhang habría hecho para ser cesado.

Cesado el comisario de Logística


El ejército chino se ha visto sacudido por una serie de escándalos desde que, hace tres años, el presidente Xi Jinping se comprometió a erradicar la corrupción profundamente arraigada en sus fuerzas armadas.

Yang también anunció la retirada del general Liu Yuan de su cargo de comisario político del Departamento de Logística del EPL, cuando todo apuntaba a que iba a ser ascendido en la cúpula militar china dada su proximidad con Xi Jinping.