Público
Público

La Policía halla un cadáver tras el tiroteo en el centro islámico de Zúrich

Hay además varios heridos. Los hechos han tenido lugar en un centro de oración musulmán próximo a la estación central de la ciudad, que ha sido acordonado. Los autores se encuentran huidos

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3
Comentarios:
La Policía y los forenses inspeccionan el lugar del tiroteo en Zúrich. EFE/Ennio Leanza

La Policía y los forenses inspeccionan el lugar del tiroteo en Zúrich. EFE/Ennio Leanza

GINEBRA.- La Policía suiza ha hallado un cadáver en las proximidades del centro islámico de Zúrich en el que se ha producido un tiroteo, y en el que, además, ha habido al menos tres heridos.

El autor del tiroteo que se produjo el lunes en un centro islámico de Zúrich ha sido encontrado muerto y las autoridades suizas han cerrado la investigación, informó hoy la Policía cantonal en un mensaje de la red social Twitter.

Los diarios germanófonos Neue Zürcher Zeitung, Tagesanzeiger y la agencia suiza SDA afirman que se trata de un hombre que fue hallado muerto con un arma a su lado en un puente muy céntrico poco después del tiroteo, algo que la Policía ha corroborado ya.

La Policía encontró a los heridos en una calle en la que se encuentra el centro islámico, pero no ha podido confirmar si el tiroteo está relacionado con ese centro.

El diario Neue Zürcher Zeitung señala que se trata de un centro de culto musulmán cercano a la estación central de Zúrich. El individuo disparó varias veces contra las personas en el interior del centro. Tres personas de 30, 35 y 56 años resultaron heridas, el más joven y el más mayor de gravedad.