Público
Público

Un muerto y cinco heridos, tras una prostesta musulmana en Pakistán contra el vídeo de Mahoma

Miles de personas se movilizaron en todo el país contra el polémico vídeo 'La inocencia de los musulmanes' que ha provocado revueltas en varios países islámicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una persona ha muerto y cinco han resultado heridas este domingo en los enfrentamientos entre manifestantes y policías surgidos durante una nueva protesta en Pakistán contra el film antiislámico La inocencia de los musulmanes.

En Hyderabad (en el sur), un hombre ha muerto cuando una persona que no ha sido identificada ha abierto fuego durante la concentración. En Karachi (en el sur), en la protesta que se ha celebrado cerca del consulado estadounidense, dos policías y tres manifestantes han resultado heridos.

En Karachi, los manifestantes, cerca de un millar de personas, se han enfrentado con la policía lanzando piedras para tratar de llegar al consulado estadounidense en la ciudad. Los agentes, por su parte, han respondido con cañones de agua, disparos al aire y gases lacrimógenos, según ha informado un alto cago policial, Fayyaz Laghari.

Alrededor de 4.000 personas han realizado otra protesta la ciudad de Lahore, en el este, y otros tantos aproximadamente en Kirri Shamozai, en el norte. La televisión local ha informado, además, de otras manifestaciones con menor seguimiento en más de una docena de pueblos y ciudades.