Público
Público

Dos muertos al estrellarse un helicóptero en Londres

La aeronave ha chocado contra una grúa colocada en lo alto de una torre residencial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos personas han muerto al estrellarse un helicóptero contra la grúa de un edificio de apartamentos en pleno centro de Londres, según informó la policía británica. El jefe de la Policía Metropolitana, Bernard Hogan-Howe, ha afirmado que hay nueve heridos, uno de ellos en estado crítico, según informa The Guardian.

Los fallecidos son el piloto del helicóptero y otra persona que se encontraba dentro del edificio, según informó desde la zona del accidente la Policía. Las llamaradas que provocó la caída del aparato fueron extinguidas en unos 20 minutos, según los servicios de bomberos, que calificaron de 'precaria' la situación de la grúa en la cima del rascacielos, de 180 metros y 50 pisos de alto.

El helicóptero, de dos motores y de carácter comercial, chocó con la grúa, situada en lo alto de un edificio un edificio junto a la estación de Vauxhall, un importante intercambiador de transportes del sur del centro de Londres, poco después de las nueve de la mañana. La visibilidad en la capital británica a esa hora era muy deficiente por la niebla y la nubosidad.

La cadena de televisión SkyNews añadió que dos coches también se vieron implicados en el incidente y las imágenes mostraron restos en llamas esparcidos por la calle.  De acuerdo con la BBC, que ha mostrado fotografías del lugar del accidente, al menos cuatro ambulancias acudieron hasta la zona y varias calles de los alrededores han sido cerradas. También se desplazaron a la zona ocho coches de bomberos, junto a un centenar de efectivos que rescataron ileso a un hombre del interior de un vehículo.

Testigos del siniestro explicaron a The Guardian que el helicóptero parecía estar experimentando problemas justo antes de chocar con la grúa. 'El helicóptero estaba experimentando problemas según se aceracaba al complejo de St. George's Wharf. Entonces chocó contra la torre y se precipitó al suelo', dijo una mujer en la escena del accidente.

El helicóptero volaba desde el condado de Surrey (a las afueras de Londres) y su plan de vuelo fue desviado. Se cree que el aparato era un 'AgustaWestland AW109', un vehículo ligero equipado con dos motores y ocho asientos. La Policía investiga ahora la ruta exacta que debía hacer y hacia dónde había sido desviado por la niebla, así como si hubo errores en el proceso.

DISPLAY CONNECTORS, SL.