Publicado: 13.03.2016 17:15 |Actualizado: 13.03.2016 20:53

16 muertos en un ataque yihadista contra una zona turística de Costa de Marfil frecuentada por occidentales

El ataque se produjo en Grand Bassam, en el entorno del hotel Etoile du Sud, una estación balnearia frecuentada por occidentales. Seis terroristas habrían sido "neutralizados", según las autoridades. Al Qaeda en el Magreb Islámico se ha atribuido el ataque.

Publicidad
Media: 4
Votos: 4
Comentarios:
Las fuerzas de seguridad se dirigen en coche hacia Grand Bassam en Abidjan, Costa de Marfil , 13 de marzo de 2016. REUTERS / Joe Penney

Las fuerzas de seguridad se dirigen en coche hacia Grand Bassam en Abidjan, Costa de Marfil , 13 de marzo de 2016. REUTERS / Joe Penney

NAIROBI/ABIYÁN.- Al menos 16 personas han muerto en un ataque contra la turística zona costera de Grand Bassam, en el entorno del hotel Etoile du Sud, a unos 40 kilómetros de la ciudad marfileña de Abiyán. De las víctimas, catorce son civiles y dos soldados.

Según Reuters, un grupo de varios individuos armados con fusiles de asalto y granadas han atacado el bar del hotel, en primera línea de playa, y han abierto fuego contra los clientes, matando a varias personas. Seis terroristas han sido abatidos por las fuerzas de seguridad.

Según Alexis Adele, un colaborador de Le Monde-Afrique, hasta el momento se han trasladado al Hospital General de Gran Bassam dos muertos y diecisiete heridos. Un funcionario militar ha asegurado que "los atacantes eran jóvenes".

Al Qaeda en el Magreb Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque. Algunos testigos habían asegurado previamente que los asaltantes gritaban "Allahu akbar (Alá es grande)".

El tiroteo empezó en el hotel Koral Beach y continuó en los establecimientos de los alrededores. “Disparaban a todo el mundo al azar y avanzan de hotel en hotel", dijo un testigo.

Varias fotos del atentado en Costa de Marfil./Connection Ivoirienne

Varias fotos del atentado en Costa de Marfil./Connection Ivoirienne

Unidades de las fuerzas especiales de Costa de Marfil y de la Policía se han desplazado hasta el lugar de los hechos para evacuar a los heridos y a los trabajadores y clientes de los hoteles de la zona, muy concurrida por extranjeros durante los fines de semana.

Se trata de la primera vez que Costa de Marfil es objetivo de un ataque de estas características, aunque el país estaba en alerta tras los atentados yihadistas contra hoteles de Burkina Faso y Mali ocurridos en los últimos meses.