Público
Público

Dos muertos por una explosión en una fábrica hidroeléctrica en Rusia

La operadora estatal de hidroeléctricas, RusHydro, cree que se trata de un "ataque terrorista"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos dos personas han muerto hoy y otras dos han resultado heridas en una explosión en la central hidroeléctrica de Baksán, en la república norcaucásica rusa de Kabardino-Balkaria.

La explosión, que se produjo a las 01.25 GMT en la sala de máquinas de la central y provocó un incendio, fue calificada de 'ataque terrorista' en un comunicado del RusHydro, la operadora estatal de hidroeléctricas, difundido por las agencia rusas.

Según datos preliminares, la explosión causó daños en la sala de máquinas, sin afectar la presa de la central, de 25 megavatios de potencia y que fue construida entre 1930 y 1936.

El Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia declaró que la población de las zonas aledañas a la presa no tienen nada que temer.

Una fuente policial local, citada por la agencia Interfax, indicó que la central fue atacada por un comando guerrillero, que previamente tiroteó la comisaría de la ciudad de Baksán, próxima a la hidroeléctrica. Sin embargo, esta información de momento no ha sido confirmada por las autoridades.

Los grupos armados islamistas que actúan en el Cáucaso Norte habían amenazado en repetidas ocasiones con lanzar ataques contra infraestructuras estratégicas rusas, incluidas las centrales hidroeéctricas.