Público
Público

Cuatro muertos en un tiroteo en San Francisco, incluido el atacante

Tanto el autor de los hechos como las víctimas mortales eran trabajadores de la empresa de paquetería UPS, donde ha tenido lugar el ataque. También hay dos heridos.

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 2
Comentarios:

Transeúntes caminan con las manos en la cabeza por orden de la Policía en la oficina de UPS en San Francisco, /EFE

Un tiroteo ocurrido en un centro de mensajería UPS del área de Potrero Hill (San Francisco) ha dejado al menos cuatro muertos, incluido el atacante, y dos heridos, informaron las autoridades locales.

El supuesto autor de los hechos es un trabajador de la empresa, según confirmó UPS en un comunicado. El resto de las víctimas mortales eran también trabajadores de la compañía, que se encontraban en el almacén del establecimiento en una reunión matutina antes de comenzar su turno.

El sargento de policía Toney Chaplin dijo en conferencia de prensa que el sospechoso se disparó a sí mismo tras abrir fuego contra sus compañeros. El tirador falleció minutos después en el hospital general de San Francisco.

El centro médico, que ha acogido múltiples víctimas provenientes del lugar de los hechos, no ha dado detalles ni sobre el número ni sobre la gravedad de los heridos.

Un testigo de los hechos, con el uniforme de UPS, dijo al rotativo San Francisco Chronicle que el sospechoso abrió fuego al menos contra tres personas en torno a las 09:00 hora local (17:00 GMT).

Un residente de la zona afirmó que vio a varias personas saliendo del establecimiento completamente cubiertas de sangre, algunas con ayuda de agentes de policía y de bomberos. Docenas de coches de policía y ambulancias acudieron al lugar de los hechos y acordonaron la zona.

El establecimiento de UPS se encuentra en la zona este de San Francisco, a unos cuatro kilómetros del centro financiero de la ciudad.

La policía de San Francisco comunicó a través de Twitter que la situación está controlada y que el edificio está seguro. "El cuerpo de Operaciones Especiales continúa rastreando el inmueble en busca de más víctimas y testigos", añadió.