Publicado: 18.11.2015 20:33 |Actualizado: 18.11.2015 23:00

La mujer embarazada que se colgó de una ventana durante el tiroteo en la sala Bataclan encuentra a su salvador

La superviviente, cuya identidad se desconoce, pidió a sus conocidos que difundieran un mensaje en Twitter para encontrar al hombre que evitó que cayera desde el primer piso.

Publicidad
Media: 4
Votos: 7
Comentarios:
La mujer embarazada se colgó de una ventana para escapar del tiroteo en la sala Bataclan de París.

La mujer embarazada se colgó de una ventana para escapar del tiroteo en la sala Bataclan de París.

La mujer embarazada que se colgó de una ventana para escapar de la masacre de la sala de conciertos Bataclan en París, cuya imagen se popularizó tras salir en uno de los vídeos de los atentados difundidos por los medios, ha conseguido reunirse con su salvador gracias a un mensaje difundido en la red social Twtitter.

"Estoy embarazada, estoy embarazada", gritaba la mujer, suspendida por fuera de la ventana sobre la salida de emergencia de la sala, encima de donde algunos intentaban escapar sorteando los cadáveres de quienes fueron alcanzados por los terroristas en su huida.

La futura madre, que no ha querido revelar su identidad pues en su estado necesita reposo, pidió a sus allegados que le ayudaran a encontrar a la persona que perdió unos segundos en su huida para tenderle la mano y evitar que cayera desde el primer piso. "Ella no podía hacerlo. No puede exponerse tanto, porque tiene que descansar", explicó a la edición francesa de Huffington Post Frans Torreele, un amigo de la mujer.



A través de Twitter, estos difundieron un mensaje pidiendo colaboración para encontrar al superviviente solidario, que finalmente ha podido encontrarse con la mujer a la que salvó la vida. "Quiere encontrar al hombre que la subió [...] sólo para decirle gracias", se explica en el tuit difundido por el usuario @__F_A_T__, quien agradece de antemano que se difunda el mensaje (abajo, en francés).

"Enseguida quiso agradecerle su gesto a todos los que la ayudaron, y especialmente al hombre que se tomó tres segundos en su fuga para tenderle la mano y ayudarla a remontar", explicó Torreele. 

El anuncio publicado en esa red social por sus amigos y familiares se difundió a gran velocidad en la red social de micromensajería y ambos terminaron encontrándose. "Apenas somos capaces de imaginar hasta qué punto una mano tendida o una palmada en el hombro pueden salvar a la gente", afirmó el amigo de la superviviente. "Y esas personas se merecen un agradecimiento, un abrazo".

La mujer ha pedido que no se difunda su identidad. De hecho, el anterior mensaje advierte a la prensa de que no trate de encontrarla. "Por favor, si sois periodistas, sería genial que no intentarais poneros en contacto con ella".

lea también...