Publicado: 25.03.2016 19:52 |Actualizado: 25.03.2016 22:00

Una española, entre las víctimas mortales de los atentados de Bruselas

Se trata de una mujer que tenía, además de la española, las nacionalidades italiana y alemana, según ha confirmado el Ministerio de Exteriores español

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 3
Comentarios:
La italo-española con nacionalidad alemana Jennifer Scintu Waetzmann, una de las víctimas mortales de los atentados de Bruselas

La italo-española con nacionalidad alemana Jennifer Scintu Waetzmann, una de las víctimas mortales de los atentados de Bruselas

BRUSELAS.- El Ministerio de Exteriores ha confirmado este viernes que entre las víctimas mortales tras el atentado del aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, figura una mujer de nacionalidad española.

Fuentes diplomáticas han explicado que las autoridades belgas han identificado a una ciudadana española entre las 31 víctimas de los ataques yihadistas del pasado martes en Bruselas.

Se trata de una mujer que tenía, además de la española, las nacionalidades italiana y alemana.



Desde Roma, la Unidad de Crisis del Ministerio de Exteriores italiano y la Embajada de Italia en Bélgica informaron de que la fallecida es la ciudadana alemana Jennifer Scintu Waetzmann, con origen italiano, según les han confirmado las autoridades alemanas.

Previamente, la policía de Aquisgrán (oeste de Alemania) había informado de la primera víctima germana en el atentado contra el aeropuerto de Bruselas, a la que hasta ahora se daba por desaparecida.

La mujer se disponía a viajar con su esposo, de nacionalidad alemana, quien se encuentra herido de carácter grave y sigue ingresado en un hospital de Bruselas.

Según el diario popular alemán Bild, la joven, identificada sólo como Jennifer y de 29 años, se encontraba con su esposo, Lars, a punto de pasar los controles de seguridad para volar hacia Estados Unidos.

La pareja, de la que el rotativo publica una foto en traje nupcial, había recibido el viaje como regalo de boda, celebrada un año atrás.

El marido, de 30 años, es el único entre los heridos de nacionalidad alemana que sigue ingresado en Bruselas, mientras que a los restantes se les ha dado ya el alta.