Público
Público

Una mujer se quema a lo bonzo en Marruecos al serle denegada una casa

En las últimas semanas, varias personas se han prendido fuego para protestar por razones económicas y laborales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En Marruecos, en las últimas semanas, se ha extendido quemarse a lo bonzo para protestar por las condiciones labores y económicas personales. Este martes, una joven de 26 años se prendió fuego porque le fue denegada una vivienda social que había solicitado. La mujer, que era madre de dos niños, fue trasladada a un hospital de la ciudad de Casablanca, donde falleció.

Las fuerzas del orden intervinieron frustrando así el intento de quemarse en grupoIgualmente, hace dos semanas, un militar marroquí, de 26 años, murió tras quemarse a lo bonzo en la localidad de Benguérir, situada a 70 kilómetros de Marrakech, acuciado por problemas económicos.

Pero no sólo han sido estos los casos, a principios de este mes alrededor de 40 profesores, en protesta a sus condiciones laborales, rociaron con gasolina sus cuerpos frente al Ministerio de Educación en Rabat, y en el momento en el que dos de ellos comenzaron a arder, las fuerzas del orden pararon al resto, frustrando así el intento de quemarse en grupo.

También durante el mes de enero, dos marroquíes resultaron heridos tras quemarse a lo bonzo, mientras que otro hombre intentó inmolarse en la prefectura provincial de la ciudad de Smara, en el Sahara Occidental.