Público
Público

Las mujeres protestan en Nueva Delhi contra las agresiones sexuales

La marcha se convocó después de que el jefe de Policía de la ciudad recomendara a las mujeres no salir solas a la calle

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cientos de personas se manifestaron hoy en el centro de Nueva Delhi contra el incremento de las violaciones y las agresiones sexuales en la capital india.

Los manifestantes enarbolaron pancartas y corearon consignas en las que acusaban a los responsables policiales de permisividad frente al aumento de la violencia de género en la ciudad.

La marcha se convocó después de que el jefe de la Policía de Nueva Delhi, B.K Gupta, recomendara a las mujeres no salir solas de noche para evitar el peligro de ser agredidas sexualmente, ante las denuncias que aparecen a diario en la prensa.

'No puedes andar sola... y luego decir que la ciudad no es segura' 'No puedes andar sola a las dos de la madrugada en Delhi y luego decir que la ciudad no es segura', dijo el responsable policial.

Las manifestantes reclamaron su derecho a salir de noche con la misma frecuencia que los hombres y a vestir de manera informal, otro factor que algunas autoridades locales han esgrimido para explicar el incremento de las violaciones en la urbe.

Las autoridades indias registraron en 2008 un total de 22.000 casos de violación, lo que supone un 20 % más que en 2004.