Público
Público

Multitudinarios funerales de las 70 víctimas en Siria

Perdieron la vida durante las protestas del viernes contra el régimen en distintas localidades del país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Decenas de miles de personas participaron hoy en los funerales de los 70 manifestantes que perdieron la vida durante las protestas del viernes contra el régimen sirio en distintas localidades del país.

Sólo en la ciudad de Hama, al norte de Damasco, murieron al menos 60 personas, según informaron varias ONG locales e internacionales. Los disturbios llaman la atención porque salieron a la calle grandes multitudes y porque la represión fue especialmente dura.

El régimen de Bashar al Asad está decidido a aplastar las protestas populares que se iniciaron a mediados de marzo en la ciudad sureña de Derá y que ya han costado más de un millar de vidas, incluidas las de decenas de niños. Los funerales se celebraron en distintas mezquitas de Hama y los cortejos salieron en dirección a los dos principales cementerios de la ciudad. Los comercios cerraron toda la jornada en señal de luto.

Hoy, al menos 10 personas murieron en Yisr al Shagur, en la provincia de Edleb, al noroeste de Damasco, por los disparos de francotiradores y efectivos de seguridad. La organización Revolución Siria, que identificó a cinco de los muertos, afirmó que fuerzas de la Guardia Republicana llegaron en helicóptero a Yisr al Shagur y dispararon contra casas, tiendas y cualquier persona que estuviera en la calle.