Público
Público

Mundial Rusia 2018 Denuncian la matanza de perros callejeros en Rusia para el Mundial de 2018

Vladimir Burmatov, jefe del Comité de Protección Ambiental de la cámara baja, ha afirmado que están recibiendo muchas peticiones de activistas que dicen que se están realizando tiroteos masivos y sometiendo a eutanasia a perros callejeros 

Balón de Rusia 2018 con la copa del mundo. EFE

público

Vladimir Burmatov, jefe del Comité de Protección Ambiental de la cámara baja, ha denunciado este jueves la matanza de miles de perros callejeros en ciudades rusas serán sede de la próxima Copa del Mundo, según informa El País.

 "Hemos recibido muchas peticiones de activistas por los derechos de los animales y ciudadanos solidarios que dicen que se están realizando tiroteos masivos y sometiendo a eutanasia a perros callejeros en varias ciudades anfitrionas de la Copa Mundial", protestó Burmatov, en el diario Parlamentskaya Gazeta

¿Por qué encontramos tantos perros callejeros en las ciudades rusas? La respuesta es sencilla: debido a la resistencia pública a esterilizar mascotas. Según estimaciones del viceprimer ministro de la Federación Rusa, Vitaly Mutko, hay unos dos millones de animales callejeros.

Burmatov afirmó que su comité había enviado una carta oficial al ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, y le advertía de la "destrucción masiva de animales sin hogar" en las ciudades anfitrionas y le solicitan que se utilicen "métodos humanos" para cuidar a los animales, como centros temporales y la utilización de esterilización, sin que se les mutile ni lesione.

Kolobkov respondió a la misiva diciendo que ya había ordenado a todas las ciudades anfitrionas la utilización de métodos más humanos para que no se generara una reacción pública negativa, según el diario Parlamentskaya Gazeta.

La Copa del Mundo tendrá lugar en 11 ciudades rusas este verano (Moscú, 
San Petersburgo, Ekaterimburgo, Sochi, Kazán, Nizhny Nóvgorod, Samara, Rostov del Don, Kaliningrado, Volgogrado y Saransk)  y comenzará el 14 de junio de 2018.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional