Público
Público

Mursi autorizará la intervención del Ejército contra las manifestaciones

Los militares se sumarán a la Policía en sus tareas para "mantener la seguridad y proteger instituciones vitales para el Estado" y podrá detener a manifestantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, aprobará en breve una orden por la que autorizará al Ejército a ejercer funciones de control de manifestaciones, según informa el diario egipcio Al Ahram.

Por esta medida, el Ejército se sumará a la Policía en sus tareas para 'mantener la seguridad y proteger instituciones vitales para el estado'. Las fuerzas armadas tendrían incluso potestad para detener a los manifestantes. Según el rotativo, la medida ya habría sido aprobada por el Consejo de Ministros egipcio y solo falta que sea Mursi quien la ratifique.

Esta resolución, en caso de que Mursi la adopte, se produce después de las multitudinarias protestas de la oposición en los alrededores del Palacio Presidencial en El Cairo contra las últimas decisiones del mandatario. La tensión entre las distintas fuerzas egipcias ha aumentado desde que Mursi blindara sus poderes ante la Justicia el pasado 22 de noviembre y convocara recientemente el referéndum sobre la nueva Constitución.

Para esta jornada, está previsto el inicio del diálogo nacional convocado por Mursi, en el que los principales dirigentes de la oposición no islamista ya han anunciado que no participarán.