Público
Público

"Los negros prefieren el negocio de las drogas a la educación"

Un candidato del Tea Party en Illinois, considera que los hombres de raza negra, "para salir del ghetto o se convierten en atletas o se meten en las drogas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ruido mediático del Tea Party parece no tener fin. El último episodio de esta rama ultra del Partido Republicano de Estados Unidos lo ha protagonizado Al Reynolds, que se presenta como candidato para el Distrito 52 de Illinois. 

Reynolds acudió el miércoles a un foro de candidatos en la ciudad de Champaign (Illinois). Al ser preguntado sobre cómo aumentar la diversidad en las universidades del estado, el candidato del Tea Party ofreció su particular y polémica visión de la realidad, tal y como cuenta The Huffington Post. 'He estado en la ciudad y en la dicotomía de las mujeres y los hombres de las minorías (de raza negra)', arrancó Reynolds, 'la mayoría de las madres solteras tienen que buscar un trabajo para sostener a sus familias. Los hombres de las minorías encuentran más lucrativas las drogas que la educación. Es más fácil', remachó. 

'Necesitamos encontrar métodos que para que los hombres de las minorías quieran ir a las universidades y tengan una mejor educación antes de que las mujeres tengan que sostenerles', agregó Reynolds, que ya ha recibido la reprobación general ante sus comentarios racistas. 

'He conocido gente buena, no debemos estereotiparlos de esa manera', le responden

El primero en hacerlo fue su rival demócrata, el senador Mike Frerich. 'He vivido en esta comunidad desde hace tiempo, he trabajado con muchos hombres afroamericanos y no intentan vender drogas, intentan sostener a sus familias, quieren ser buenas personas', contestó. 'Hay buenas familias aquí. Existen obstáculos en sus caminos y el Estado debe derribarlos. He conocido gente muy buena en esta región y no creo que debamos estereotiparlos a todos de esa manera', añadió Frerich, molesto con las palabras de Reynolds.  

Sin embargo, lejos de retractarse, cuando el foro terminó, el candidato del Tea Party repitió sus comentarios. 'Mira el número de hombres negros que optan a obtener un trabajo y los que optan a una mayor educación. Ni siquiera intentan acceder al instituto porque el negocio lucrativo de las drogas ha proliferado tanto que es simplemente más fácil para ellos caer en él'. 

Reynolds considera que las únicas dos vías para que los hombres negros 'salgan del ghetto' son 'convertirse en un atleta o meterse en las drogas'. 'Quiero decir que muy pocos de los hombres de raza negra salen del ghetto a través de la educación. Las mujeres lo hacen porque, primero, se ven forzadas a ello al no tener a nadie que cuide de ellas. Hacen un buen trabajo', continuó para añadir que a los hombres les es más 'lucrativo' el dinero que producen las drogas 'sin tener que pagar ningún precio por ir al colegio'.