Público
Público

Netanyahu: "Nuestro hijo ha vuelto a casa"

El primer ministro israelí asegura que la liberación de los palestinos no es un motivo de celebración

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, celebró este mediodía la liberación del soldado Gilad Shalit, después de haber pasado cinco años y cuatro meses retenido por Hamás.

'Nuestro hijo ha vuelto a casa' dijo. Sin embargo, como era de esperar, el mandatario aseguró que la excarcelación de los presos palestinos no es un motivo de alegría.

'Sé que el dolor de las familias es muy grande. Es muy difícil ver a aquellos que han matado salir en libertad. Pero sé que en las circunstancias actuales este era el mejor acuerdo. En un momento así el líder esta solo y debe decidir. Los ministros del Gobierno han apoyado en su mayoría la decision. Gilat ha vuelto a casa y es un momento muy emotivo', aseguró Netanyahu, quien explicó que las negociaciones se han llevado a cabo 'día y noche' durante 'muchos meses en El Cairo'.

Pero Netanyahu insistió en que 'es un día muy difícil porque el precio a pagar es muy alto. Quiero dejar claro que seguiremos luchando contra el terrorismo y todos los que han salido hoy y vuelvan al terror serán responsable de sus actos'.

'No celebramos la liberación de esas personas' insistió el primer ministro, cuyas palabras no parecen indicar que el trato a Palestina, como pidió el propio Shalit, vaya a cambiar.

Israel pactó con Hamás la liberación de 1027 presos a cambio de Shalit. Este martes se ha efectuado el primer canje de 477 personas.