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News Corp arremete contra sus detractores

I. PIQUER

Por primera vez desde que estalló el escándalo, News Corp decidió ayer contraatacar y denunciar los ataques a los que se ha visto sometido, con un editorial incendiario publicado en su periódico más prestigioso en Estados Unidos, The Wall Street Journal.

El Journal ha estado cubriendo el escándalo con encomiable neutralidad desde el principio, aunque con menos de preeminencia que el resto de la prensa. Las páginas editoriales son otro asunto. Totalmente separadas de la redacción, expresan más directamente las opiniones de la cúpula.

Ayer, el tono de la pieza tenía poco que ver con las disculpas de Murdoch publicadas el pasado fin de semana en Reino Unido. El editorial denunció 'la ironía de la indignación moral hacia una sola compañía cuando se sabe desde hace décadas que los tabloides británicos compran exclusivas' y arremetió contra sus detractores, especialmente The New York Times y The Guardian, 'publicaciones que dan a Julian Assange y Wikileaks un respaldo moral'.

'Quieren que sus lectores piensen que los excesos de un tabloide pueden deslucir a otros miles de periodistas de News Corp'. También defendió a su editor Les Hinton, que dimitió la semana pasada, e ironizó sobre las lamentaciones de la familia Bancroft, propietaria de The Wall Street Journal, por haber vendido el diario a Murdoch hace cuatro años.

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