Público
Público

'News of the World' se despidió con mensajes ocultos contra Brooks

"Puta", "desastre", "chanchullo" y "catástrofe" formaban parte de las pistas y las respuestas de los crucigramas en el último número

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El equipo del diario News of the World, que dejó de publicarse este domingo tras el escándalo de las escuchas ilegales, quiso decir la última palabra en toda la polémica dejando mensajes ocultos en las pistas de los crucigramas de la última edición, según informa el diario The Guardian.

En la página 47 de este último número, que se despidió con un 'Gracias y adiós', se podían leer las palabras 'una mujer admira el desastre', 'catástrofe', 'peste' y 'empresa criminal' entre las pistas que se daban, mientras que entre las respuestas se incluían palabras como 'desastre', 'hedor', 'puta' y 'chanchullo', entre otras. 

De esta manera, los miembros del ya extinto diario se vengaban de su directora entre 2000 y 2003, Rebekah Brooks, amiga personal del primer ministro David Cameron y protegida del presidente de News Corporation, Rupert Murdoch. De hecho, su apellido también aparecía entre una de las pistas. 

Brooks se temía algo así y por eso, según asegura el Daily Mail, encargó a dos periodistas de The Sun, publicación que dirige, que revisaran cada línea de ese último número para evitar cualquier venganza oculta.