Público
Público

'News of the World' también espió a los familiares de soldados muertos

Se trata de un nuevo escándalo que se suma a los pinchazos telefónicos del periódico de Murdoch a las familias de los muertos en el 7-J

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

De políticos y famosos, a familiares de víctimas del terrorismo y asesinatos. Este jueves le toca el turno a las familias de soldados muertos. el periódico dominical de Rupert Murdoch, News of the World, también pinchó el teléfono de estas personas, lo que se convierte en un nuevo escándalo que ayer llevó al primer ministro británico, David Cameron a prometer una investigación.

La información fue adelantada esta mañana por The Daily Telegraph y corroborada por el padre de un soldado muerto en Irak en declaraciones a la BBC: 'Es penoso. Lo peor es que no nos sorprende para nada'. El diario asegura que los nombres de estas personas constan en las listasde Glenn Mulcaire, el detective privado contratado por el periódico de Murdoch que según la Policía se encargó de coordinar los pinchazos telefónicos.

En esos mismos archivos aparecían los nombres de familiares de víctimas de los atentados de Londres del 7 de julio de 2005 y que desataron ayer un escándalo en Reino Unido que ha llevado incluso a que múltiples anunciantes retiren su publicidad del News of the World.

Cameron aseguró que abriría una investigación contra las prácticas del periódico y otra para saber por qué la Policía no ha hecho más para evitar esto si lleva investigando el asunto desde 2006. Aunque aún tendrá que responder a muchas preguntas sobre los tratos de favor de su Gobierno a las empresas del magnate australiano.

En enero, su asesor de comunicación, Andy Coulson, se vio obligado a dimitir por la escalada del caso. Y ahora ha salido a la luz que el El Gobierno ha dado luz verde a la empresa de Murdoch, News Corporation, para lanzar una OPA sobre el total de las acciones de BSkyB, la mayor empresa televisiva del Reino Unido (6.000 millones de euros de ingresos anuales y diez millones de suscriptores a la televisión de pago). Murdoch controla la gestión y el 39% de sus acciones, informa Íñigo Sáenz de Ugarte.