Público
Público

Un nieto de Jimmy Carter ayudó a difundir el vídeo de Romney

El candidato republicano dice que su campaña va dirigida al 100% de la población

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un nieto del expresidente demócrata Jimmy Carter halló en internet y ayudó a divulgar el vídeo furtivo sobre el candidato republicano, Mitt Romney, que está poniendo en aprietos a su campaña, más si cabe tras su larga lista de pifias.

En una entrevista hoy con el diario estadounidense USA Today el nieto de Carter (1977-1981), Jimmy Carter IV, explicó que encontró casualmente el vídeo en el que Romney menosprecia al 47% de los votantes que votarán seguro por Barack Obama porque son 'dependientes' del Gobierno. El joven Carter explicó que a diario busca en Youtube términos como 'Romney' o 'Republicanos' para analizar sus intervenciones y discursos y que de manera casual se topó con un extracto de mala calidad y borroso en el que el político republicano se dirigía a unos donantes en una cena privada.

Carter, que trabaja para un centro progresista de investigación en Atlanta, se puso en contacto con David Corn, el redactor jefe de la revista de izquierdas Mother Jones, y ambos cortejaron a la fuente a través de Twitter para conseguir el corte completo de la intervención de Romney en aquella cena, celebrada el 17 de mayo en Boca Ratón (Florida). No obstante, todos dicen desconocer al autor de la grabación que tantos problemas está ocasionando a Romney, y Carter ha asegurado que sus contactos con esa persona se limitaron a red social de microblogging.

Romney: 'Yo he demostrado mi capacidad de ayudar al 100%'

Jimmy Carter IV consideró en la entrevista que el haberse convertido en responsable de difundir un vídeo que le puede costar las elecciones o un gran número de votos a Mitt Romney 'es algo de justicia poética'. Asimismo, reveló que su abuelo, al conocer su papel en la filtración del vídeo, le envió un correo electrónico para felicitarle por su 'extraordinario' trabajo. 

Tras la filtración del vídeo el lunes por la noche, Romney ha salido en varias ocasiones para justificar las opiniones vertidas en aquella cena con ricos donantes, pero siempre sin pedir disculpas. En su último acto electoral, el republicano ha defendido que su campaña se dirige al 100% de la población estadounidese y se mostró convencido de su capacidad de 'reconducir' la economía para mejorar la calidad de vida de todos.

'Mi campaña es para el 100%. Sé que no voy a obtener el 100% de los votos, por lo que se va a centrar en esas personas que pensamos que podemos atraer para respaldarme, pero es una campaña para ayudar a quienes necesitan ayuda. Yo he demostrado mi capacidad de ayudar al 100%' cuando era gobernador de Massachusetts, declaró durante una entrevista en la Universidad de Miami organizada por Univision y retransmitida también a través de Facebook. Una declaración que choca con lo que dijo durante la cena, en un ambiente más distendido, donde aseguró que se iba a preocupar de captar el voto del 47 % de la población que vive de las ayudas del Gobierno.