Público
Público

La nieve cierra varios aeropuertos europeos

Los aeropuertos españoles operan con total normalidad pese al mal tiempo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una fuerte nevada ha obligado a suspender todos los vuelos en el aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres, en el peor temporal antes de la estación invernal que sufre Reino Unidos desde 1993, que también ha provocado cortes en carreteras y retrasos en trenes.

'El tráfico permanecerá cerrado como mínimo hasta las 6:00 del jueves 2 de diciembre', explicaron las autoridades del aeropuerto en un comunicado.

El aeropuerto de Edimburgo también ha cerrado por la continua nevada. El aeropuerto City de Londres mantiene sus operaciones, aunque algunos vuelos se han cancelado. 

Además las fuertes nevadas obligaron a suspender numerosos vuelos por tercer día consecutivo en el aeropuerto internacional de Francfort, el de más tráfico del continente europeo. Eurocontrol advierte de retrasos de hasta 65 minutos por fuertes vientos, mientras que indica que las operaciones de deshielo causan demoras de hasta 75 minutos en el de Berlin/Tegel

Los aeropuertos españoles de la red de AENA operan con normalidad, aunque hay cancelaciones y retrasos en los vuelos europeos, principalmente los que se dirigen a instalaciones de Alemania, Bélgica, Reino Unido y Francia, según los datos facilitados por el ente público.

Según la información de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol), hay varios aeropuertos que tienen suspendidos los aterrizajes hasta primeras horas de la tarde, entre los que figuran los de Ginebra, Lyon y Grenoble, mientras que los de Edimburgo y Chámbery no prevén autorizar las tomas de tierra hasta la medianoche.