Publicado: 12.05.2014 10:42 |Actualizado: 12.05.2014 10:42

Nigeria dice que tiene información sobre las niñas secuestradas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El gobernador del estado nigeriano de Borno, Kashim Shettima, ha asegurado este domingo que dispone de información sobre el avistamiento y posible paradero de las más de 200 niñas secuestradas el pasado mes de abril por la secta islamista Boko Haram.

Shettima ha explicado que ha enviado estos informes al ejército nigeriano para que compruebe los datos y ha añadido que no cree que las niñas hayan sido trasladadas a la frontera con Chad o Camerún, según ha informado la cadena británica BBC.

El secuestro de más de 200 niñas el pasado 14 de abril en una escuela secundaria de la aldea de Chinok mientras realizaban un examen ha conmocionado a la comunidad internacional. El Gobierno nigeriano ha recibido numerosas críticas por los que consideran que dio una respuesta tardía a esta tragedia.

Numerosos países, entre ellos Israel, han ofrecido su ayuda a Nigeria para poder encontrar a las niñas. Estados Unidos y Reino Unido ya han enviado a expertos, y el presidente del país, Goodluck Jonathan, ha asegurado sentirse optimista respecto a la liberación de las jóvenes.