Público
Público

Una niña se suicida en la India tras ser humillada en público por su profesora por manchar la ropa durante su menstruación

La menstruación sigue siendo un estigma en India. Varios colectivos feministas del país señalan que este suicidio es una muestra más de la necesidad de facilitar que las niñas acudan a la escuela porque es muy común que durante su periodo menstrual se vean obligadas a permanecer en casa 

Publicidad
Media: 3.25
Votos: 4
Comentarios:

Unos niños se dirigen a la escuela tras las grandes inundaciones que ha sufrido Mumbai, en la India/REUTERS

La menstruación sigue siendo un estigma en India. La Policía de India investiga el suicidio de una niña de 12 años, en el estado de Tamil Nadu, situado en el sur del país, después de que su profesora la humillase ante sus compañeros de clase por haber manchado el uniforme tras tener la menstruación, según han informado las autoridades.

La niña saltó de un edificio cercano a su casa este lunes y dejó una nota en la que relataba que su profesora la había humillado, según ha informado la Policía. Fueron sus compañeros los que la avisaron de que había manchado la ropa. La primera reacción de la niña fue pedir ayuda, pero su profesora la obligó a enseñar la mancha frente a toda la clase.

"La profesora ni siquiera tuvo en cuenta que había chicos en clase", ha declarado la madre de la menor. "Exigió a mi hija que se levantara su salwar (vestimenta unisex usada en India) y que utilizara el paño de un plumero como compresa", ha añadido.

Sus padres se enteraron del incidente por los compañeros de la pequeña y han exigido que se tomen medidas contra la profesora. La Policía ha notificado que las investigaciones ya están en marcha.

Según las autoridades, la niña había contado que su profesora la molestaba, pero en ningún momento había mencionado el episodio concreto de la mancha de menstruación. Varios activistas han recalcado que este suicidio es una muestra más de la necesidad de facilitar que las niñas acudan a la escuela porque es muy común que durante su periodo menstrual se vean obligadas a permanecer en casa debido al estigma, la ausencia de baños o el tabú de usar una compresa.