Publicado: 05.01.2014 16:26 |Actualizado: 05.01.2014 16:26

Niños palestinos recurren a la ONU para recuperar su balón en Israel

El chupinazo de uno de ellos mandó la pelota a una zona controlada por el Ejército hebreo, delimitada por una alambrada que impide el acceso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un grupo de niños palestinos ha enviado una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, para solicitar su ayuda en la recuperación de un balón de fútbol que cayó sobre territorio palestino controlado por Israel.

Los hechos ocurrieron hace unos días en la localidad cisjordana de Kafer Sur, en el distrito de Tulkarem, cuando un grupo de niños jugaba al fútbol, informó la agencia palestina Maan.

Uno de ellos le propinó un fuerte chupinazo a la pelota y la mandó a una zona controlada por el Ejército israelí, delimitada por una valla alambrada de seguridad que impide el acceso.

Según Maan, se trata de "tierras confiscadas por las autoridades israelíes para construir la barrera de separación (de Cisjordania) a través de su aldea", por lo que sólo los soldados pueden acceder a ellas.

Sin posibilidades de recuperar su balón, los menores resolvieron apelar directamente a la ONU para solicitar su intervención, argumentando que Israel ha infringido sus derechos al no devolverles la pelota o permitirles a ellos mismos rescatarla.

Además, consideran que tienen derecho a jugar en sus tierras sin ninguna restricción, elevando nuevamente la polémica alrededor de la barrera que Israel comenzó a construir en 2002.