Público
Público

"No te conviertas en una estadística, la vida es preciosa"

Una ola de apuñalamientos entre jóvenes obliga a la policía de Londres a presentar una campaña de concienciación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En un intento de advertir contra el peligro de andar por Londres con un cuchillo, y ante la ola de altercados con armas blancas y pistolas en locales, la policía de la capital británica ha hecho pública una placa de rayos X del cráneo de un joven de 16 años al que clavaron un cuchillo en una pelea.

El apuñalado fue trasladado al hospital con el arma incrustada justo sobre sus ojos después de ser atacado en un supermercado en Southwark. El joven, según la policía metropolitana, que no ha facilitado su nombre, se ha recuperado aunque necesita supervisión hospitalaria.

En la imagen de rayos X se ve claramente cómo el cuchillo está clavado en la cabeza del agredido desde encima de su ojo hasta casi su oreja. Dos de sus amigos también fueron acuchillados durante un intento de robo en la tienda donde se encontraban.

Según ha explicado el detective Constable Scott Albert, 'cualquiera que piense en llevar un cuchillo debe ser advertido sobre este caso'. 'No te conviertas en una estadística, la vida es preciosa', añadió.