Público
Público

"Aún no entiendo qué hay de malo"

La ex soldado israelí, Eden Abergil, considera que 'no hay nada malo' en fotografiarse junto a prisioneros palestinos y dice que las fotos las hizo 'con buena voluntad'

PÚBLICO.ES/REUTERS

La ex recluta israelí, Eden Abergil, que este lunes fue protagonista por aparecer en unas fotos colgadas en Facebook en las que posaba junto a prisioneros palestinos, considera que no hay 'nada malo' en lo que hizo. 

'Aún no entiendo que hay de malo', asegura Abergil en declaraciones recogidas por la edición digital del diario Haaretz. 'Las fotos se hicieron con buena voluntad', insiste la ex soldado, que aparece en dos fotos de un álbum titulado 'Ejército, la mejor época de mi vida', junto a hombres palestinos atados y con los ojos vendados en un lugar desconocido de la ocupada Cisjordania.

Sin embargo, Abergil cree que las imágenes fueron tomadas para describir su 'experiencia militar' en el Ejército israelí y no para ofender a los detenidos. De hecho, la ex recluta asegura que nunca pensó que 'las imágenes fueran problemáticas'. 

Preguntada por la posibilidad de que las fotografías puedan dañar la imagen de Israel en el exterior, la ex soldado lo tiene muy claro. 'Siempre nos atacarán. Hagamos lo que hagamos, siempre nos atacarán'. 

Pero Abergil ya no puede hacer nada ante el revuelo levantado por la aparición de estas imágenes, que han recibido la condena de las autoridades israelíes y plestinas. Es más, la ex militar podría aún pagar por sus actos, según un portavoz del Ejército israelí, que indicó que se está investigando para ver si es posible presentar un caso en su contra. 'Este comportamiento es vergonzoso para un soldado', añadió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional