Público
Público

"No hay palabras para expresar lo rotos que estamos"

El padre del supuesto asesino asegura que la familia está destrozada. Los 20 niños muertos en Connecticut tenían entre seis y siete años. La Policía ha identificado los cadáveres de la masacre, entre los que tamb

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'No hay palabras para expresar lo rotos que estamos'. Muy afectado, Peter Lanza, el padre del supuesto asesino de la escuela de Newtown (Connecticut), aseguró que toda la familia está 'afligida' tras saber que Adam es responsable de la tragedia.

'Estamos en un estado de incredulidad', añadió Lanza, cuyo hijo pequeño Adam, de veinte años, mató a su madre con una de las seis armas que ella poseía y a continuación se dirigió a la escuela, donde mató a veinte niños y seis adultos antes de quitarse la vida. Lanza dijo que ha cooperado 'plenamente' con los investigadores y que seguirá haciéndolo en el futuro. 'Estamos apenados y tratando de encontrar sentido a lo que ha ocurrido', concluyó. 

Según explicó el director de la Oficina Forense del estado de Connecticut, H. Wayne Carver,todas las víctimas mortales de la masacre perpetrada el viernes en la escuela primaria Sandy Hook recibieron al menos tres impactos de bala. Carver, quien ha realizado personalmente siete de las autopsias, ha explicado que entre los fallecidos hay doce niñas, ocho niños, todos ellos de entre seis y siete años, y seis mujeres adultas de entre 27 y 56 años, informa Reuters/EP. 

Carver ha indicado que los cadáveres tienen entre tres y once impactos de bala cada uno. Además, ha destacado que los niños llevaban ropas con 'motivos infantiles'.

La totalidad de los 26 fallecidos en la escuela han sido clasificados como homicidios, ha explicado Carver, quien ha revelado que el atacante utilizó como arma principal un fusil de asalto.

'Nunca había visto algo como esto', dice el forense de Connecticut

'Algunos de los fallecidos sufrían heridas devastadoras. Yo no había visto nada igual en toda mi carrera y no creo que ninguno de mis colegas haya visto algo así antes tampoco', ha declarado Carver en la segunda rueda de prensa del día dedicada a la investigación de la masacre, informa Efe.

La cadena ABC ha publicado los nombres de todas las víctimas en su página web. Los niños eran Charlotte Bacon, Daniel Barden, Olivia Engel, Josephine Gay, Ana M. Márquez-Greene, Dylan Hockley, Madeleine Hsu, Catherine Hubbard, Chase Kowalski, Jesse Lewis, James Mattioli, Grace McDonnell, Emilie Parker, Jack Pinto, Noah Pozner, Caroline Previdi, Jessica Rekos, Avielle Richman, Benjamin Wheeler y Allison Wyatt. Las adultas fallecidas fueron Rachel Davino, Anne Marie Murphy, Lauren Russeau, Victoria Soto, Mary Scherlach y la directora del centro, Dawn Hochsprung.

Todavía faltan por examinar los cuerpos del autor de los hechos, Adam Lanza, y de su madre, Nancy, unos datos que probablemente se harán públicos el domingo en otra conferencia de prensa que tendrá lugar por la mañana.