Público
Público

"Si no puedes proteger tu Twitter, ¿cómo protegerás a la nación?"

La primera ministra de Tailandia cancela su cuenta de la red de microblogging tras el pirateo de un hacker

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Si no puedes proteger tu cuenta de Twitter, ¿cómo protegerás a la nación?'. Este era el primer mensaje de Twitter de la primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra. Lejos de escribirlo la propia ministra, o su gabinete, su cuenta había sido pirateada.

Después de este y otros siete mensajes con críticas al Gobierno, la primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, canceló su cuenta tras el ataque que el domingo llevo a cabo un pirata informático, tal y como ha hecho público este lunes el ministro tailandés de Información y Comunicaciones Tecnológicas, Anudith Nakornthap.

El hacker, que podría enfrentarse a una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de algo más de 3.000 dólares.

Otro de los mensajes acusaba a la política gubernamental de ofrecer ordenadores personales en tabletas a los estudiantes en lugar de mejorar la formación y salario de los profesores, según la edición digital del diario tailandés The Nation.

El ministro de Comunicaciones Tecnológicas manifestó a los periodistas que este tipo de ataques son frecuentes e incluso hasta para el presidente estadounidense, Barack Obama.