Público
Público

Una noruega violada es condenada en Dubai a 16 meses de cárcel por tener sexo fuera del matrimonio

Marte Deborah Dalelv, de 24 años, presentó una denuncia por violación en marzo. No la creyeron y paso varios días en una celda. Ahora también la condenan por perjurio y por beber alcohol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Marte Deborah Dalelv es una joven noruega de 24 años que el pasado miércoles fue condenada por un tribunal de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) a 16 meses de cárcel por beber alcohol, mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio y por cometer perjurio, pese a que el pasado 6 de marzo denunció haber sido violada. Pero como reconoció el padre de la joven, el tribunal no la ha creído. 

La sentencia ha levantado mucha indignación en Noruega, país de origen de la joven. El Gobierno noruego prometió este viernes respaldar judicialmente a la joven noruega que ha sido condenada en Dubai por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, después de haber denunciado haber sido violada.

'La sentencia en Dubai a una noruega que denunció una violación es contraria a nuestro sentido de la justicia. Le daremos apoyos en el proceso de apelación', manifestó el ministro de Asuntos Exteriores noruego, Espen Barth Eide, a través de su cuenta de Twitter.

El caso muestra 'la posición legal de la mujer en muchos países', añadió, para expresar el compromiso del gobierno noruego con los derechos de la mujer, especialmente en este caso.

La prensa noruega se hace eco con estupor de lo ocurrido a la joven, de 24 años, que fue condenada por tomar alcohol y mantener sexo fuera del matrimonio.

La joven presentó una denuncia por violación el pasado marzo, cuando se encontraba de viaje de negocios por ese país. Lejos de lograr la atención que pretendía por parte de la policía, la mujer pasó varios días en una celda, hasta que finalmente entró en contacto telefónico con sus familiares y el consulado noruego.

Gracias a las gestiones del consulado logró la puesta en libertad, en espera de juicio, periodo que ha pasado en una institución eclesiástica, explican medios noruegos.

Esta semana se dictó sentencia contra ella, en la que es condenada a 16 meses de cárcel por relaciones sexuales fuera del matrimonio, beber alcohol y atentar contra la decencia.