Público
Público

Sin noticias de los matrimonios homosexuales

Un periódico de New Hampshire se niega a publicar noticias sobre uniones entre homosexuales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

New Hampshire es uno de los cinco estados de Estados Unidos en donde están permitidos los matrimonios homosexuales. Sin embargo, su diario más importante, el Union Leader, mantiene aún una política cerrada a las parejas gays. 

Así les ocurrió a dos hombres que se casaron este sábado en Portsmouth (New Hampshire) y que pretendían publicar su feliz unión en dicho medio. Su sorpresa fue cuando les dieron la negativa por respuesta, según informa The Huffington Post

El editor de la publicación, Joe McQuaid, asegura que no son anti homosexuales, pero que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer. Además, el periódico se ampara en la libertad de prensa para publicar lo que consideran oportuno, aunque se oponga a la ley que permite los matrimonios gays.

Pero la polémica ya está servida. El candidato demócrata Paul Hodes pidió al diario que cambiara su política y que respetara la ley. Hodes retó a su oponente republicano, Kelly Ayotte, a denunciar la decisión del periódico. Un portavoz del candidato republicano ya ha asegurado que los miembros del gobierno federal no tienen que inmiscuirse en los asuntos de la publicación sobre qué publicar.