Publicado: 11.07.2016 19:32 |Actualizado: 11.07.2016 19:32

La nueva filtración del TTIP en
contra de los acuerdos del clima indigna a Equo

El partido de los "verdes" está consternado con la filtración del acuerdo entre Bruselas y Washington que pretende eliminar las restricciones sobre el petróleo, el carbón y el gas. Esta medida aumentaría las emisiones de CO2, algo que iría en contra del Acuerdo climático de París.

Publicidad
Media: 4
Votos: 4
Comentarios:
El portavoz de Equo en el Parlamento Europeo, Florent Marcellesi. EFE

El portavoz de Equo en el Parlamento Europeo, Florent Marcellesi. EFE

Las goteras del TTIP van haciendo el agujero cada vez más grande. La última filtración de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión aviva la campaña estatal #NoalTTIP. Según Equo, el partido en defensa de la sostenibilidad, esto confirma que el contrato entre la UE y EEUU es incoherente con el acuerdo climático de París. “Teníamos claro que el TTIP no es una herramienta de lucha contra el cambio climático, y esta nueva filtración lo confirma. Más bien al contrario, defiende los intereses de las multinacionales de la energía”, aseguran desde la formación verde.

El portavoz de Equo en el Parlamento Europeo, Florent Marcellesi, ha manifestado su indignación en un comunicado de prensa ante la última filtración del TTIP que, según dice, “demuestra que la Unión Europea va en dirección contraria a los compromisos alcanzados en París”. “Acabar con las restricciones a la exportación de combustibles fósiles acelerará el consumo de energías sucias como el petróleo, el carbón o el gas, incrementando así las emisiones de CO2”. De este modo, sería “imposible lograr el objetivo” consensuado “por toda la comunidad internacional: frenar el cambio climático y sus graves consecuencias sobre nuestras vidas”, añade.




Ante el inicio de una nueva ronda de negociaciones, la filtración del acuerdo comercial secreto entre la UE y EEUU demuestra que Bruselas ofrece a Washington acabar con todas las restricciones a la exportación de combustibles fósiles, algo que aumentaría su consumo, en contra del objetivo del Acuerdo de París de frenar el cambio climático.

Marcellesi señala además que el TTIP “dificulta y pone en jaque las políticas de la Unión Europea en materia de transición energética y producción de energías limpias”. “Es de sentido común: no habrá una verdadera transición ecológica con acuerdos comerciales que favorezcan y alienten la extracción y consumo de energías sucias. Desde Equo ya han lanzado su dictamen: el TTIP “es una incoherencia y una irresponsabilidad”.