Publicado: 05.01.2016 21:55 |Actualizado: 05.01.2016 21:55

Una nueva instalación de misiles en Irán reaviva las dudas sobre su industria armamentística

Irán ha exhibido este martes un nuevo depósito subterráneo de misiles que, a ojos de Estados Unidos, podría ser constitutivo de sanciones si se confirma que el régimen de los ayatolás ha violado una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU

Publicidad
Media: 2.50
Votos: 2
Comentarios:
Uno de los misiles exhibidos por Irán en su depósito subterráneo. REUTERS

Uno de los misiles exhibidos por Irán en su depósito subterráneo. REUTERS

DUBAI / WASHINGTON.- Irán ha exhibido este martes un nuevo depósito subterráneo de misiles, en una muestra de un programa armamentístico que, a ojos de Estados Unidos, podría ser constitutivo de sanciones si se confirma que el régimen de los ayatolás ha violado una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La agencia de noticias Tasnim y la televisión estatal han mostrado este martes las instalaciones, ubicadas en una zona montañosas y vigiladas por la Guardia Revolucionaria. El complejo ha sido inaugurado por el presidente del Parlamento, Ali Larijani, y se suma a otro similar confirmado en octubre.

El Gobierno de Estados Unidos ha advertido de que el misil Emad, probado por Irán hace tres meses, podría transportar una cabeza nuclear y la exhibición pública de las nuevas instalaciones añade nuevas suspicacias en pleno proceso de aplicación del acuerdo nuclear.



El presidente iraní, Hasán Rohani, ya advirtió de que los compromisos relativos a la industria atómica no impedirán a la República Islámica proseguir con su programa de misiles y, de hecho, la semana pasada, ordenó al ministro de Defensa que expandiese este proyecto.

Sin embargo, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby, ha subrayado este martes que su Gobierno está "preparado" para promover nuevas sanciones por el ensayo balístico. "Estamos trabajando todavía en algunos aspectos técnicos", ha explicado en rueda de prensa.