Público
Público

Nueva Jersey aprueba unos recortes de récord

Rebaja de forma considerable los beneficios de 750.000 empleados públicos y jubilados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nueva Jersey ha aprobado este jueves el mayor recorte de beneficios de 750.000 empleados públicos y jubilados, en lo que supone un récord en la rebaja de costes locales y estatales de la historia, según informó The New York Times.

La medida, impulsada por el gobernador del estado, Chris Christie, se aprobó en Asamblea con 46 votos a favor y 32 en contra. Ahora, lo aprobado deberá pasar por el Senado y a continuación Christie firmará la ley para que entre en vigor lo antes posible.

Según el diario estadounidense, el recorte supone un aumento considerable de lo que los funcionares estatales y locales deben contribuir por su seguro de salud y pensiones; suspende el coste de vida aumentando a los jubilados los cheques de sus pensiones; aumenta la edad de jubilación; y limita a los sindicatos los derechos de negociación de los contratos. La administración estima que, con la medida en vigor, tanto el Gobierno local como estatal podrán ahorrar un total de 132 mil millones de dólares durante los próximos 30 años.

Los recortes han sido muy polémicos y criticados en los últimos días, sobre todo por parte de los sindicatos, que han atacado a los demócratas que han apoyado la propuesta. Por ejemplo, Ángel Fuentes, demócrata del Camden, aseguró que 'las reformas son píldoras amargas difíciles de tragar, pero son razonables y necesarias'. Un demócrata del condado de Middlesex, Patrick J. Diegnan Jr., criticó la medida afirmando que 'no se trata de ahorro, sino de romper la espalda a todos los hombres y mujeres trabajadores del Estado'.