Público
Público

Nueva York reanuda la búsqueda de restos de víctimas del 11-S

El lunes comenzará una nueva operación de rastreo para tratar de identificar algún resto de los más de mil fallecidos en los atentados que siguen desaparecidos. La última búsqueda se interrumpió en 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ciudad de Nueva York empezará el lunes a buscar restos de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 entre la tierra y escombros recuperados del lugar en el que se emplazaba el World Trade Center.

La Dirección Médica Forense de la ciudad informó el viernes a las familias de los fallecidos de la nueva operación de búsqueda, la primera desde 2010, dijo una portavoz en un comunicado.

La Oficina de Medicina Forense ha identificado restos de 1.634 personas de las 2.752 que murieron cuando secuestradores suicidas estrellaron aviones contra las torres gemelas, dejando a más de un millar de familias sin ningún tipo de restos mortales de los fallecidos.

Después de la limpieza inicial del sitio, la ciudad redujo las operaciones de búsqueda de restos, provocando críticas de los familiares de las víctimas. La ciudad amplió su búsqueda de nuevo en 2006.

La próxima búsqueda peinará 451 metros cúbicos de material excavado recuperados en y cerca del sitio del World Trade Center, dijo Caswell Holloway, el subdirector de las operaciones, en una comunicación al alcalde Michael Bloomberg hecha pública por la Oficina de Medicina Forense. Esos escombros llenan 60 grandes camiones-remolque.

Gran parte del lugar conocido como la Zona Cero es ahora un área en construcción de nuevos rascacielos y monumento que reemplazarán a las torres gemelas.

El edificio en construcción conocido como One World Trade Center ha superado el Empire State como el más alto de Nueva York y, una vez terminado, será el más alto del hemisferio occidental con 541 metros.