Público
Público

Nueve muertos al arrollar un tren a un autobús en Buenos Aires

Hay 160 heridos, siete en estado muy grave.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos nueve personas han muerto y más de un centenar ha resultado heridas al colisionar, en hora punto, dos trenes con un autobús en un paso a nivel en Buenos Aires.

Siete de los heridos están muy graves. Los bomberos trataban de rescatar a las personas que permanecían atrapadas.

El accidente ferroviario ha ocurrido a poco después de las seis de la mañana, cuando un tren que iba a hacer parada en la estación de Flores, en el centro geográfico de la capital argentina, arrolló a un autobús repleto de pasajeros que, al parecer, traspasó las barreras de seguridad. El autobús quedó aplastado al ser arrastrado por el tren, que descarriló y embistió a otro que estaba parado en la estación. 

'Se trataría de una actitud temeraria e imprudente del chófer del autobús', ha apuntado el portavoz de la empresa ferroviaria Trenes de Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago, que ha explicado que el autobús 'cruzó el paso nivel cuando las barreras estaban bajas', aunque esperarán los resultados de las pericias y las grabaciones.

Los bomberos han tratado de rescatar al conductor del tren, que quedó atrapado en la cabina, mientras continuaban la búsqueda de otras personas heridas en el autobús que resultó destrozado.

El accidente paralizó el servicio del ferrocarril Sarmiento, que comunica a Buenos Aires con la periferia oeste de la capital argentina y se calcula que transporta a unos 700.000 pasajeros al mes.