Publicado: 13.04.2015 09:22 |Actualizado: 13.04.2015 10:45

Un nuevo asesinato
de un negro a manos de la policía aumenta la tensión racial en EEUU

Un vídeo muestra como un agente de Tulsa, Oklahoma, mata de un disparo a un ciudadano que ya había sido inmovilizado.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
 

MADRID.- Más leña al fuego de la tensión racial en Estados Unidos. Pocos días después de que se difundiera las imágenes de un asesinato a un ciudadano negro, desarmado y por la espalda en Estados Unidos, se ha dado a conocer otro vídeo de similares características. Se trata del asesinato de otro ciudadano negro por parte de un agente de la Policía de Tulsa, en Oklahoma. El vídeo muestra cómo un agente dispara a Eric Harris, de unos 40 años, que ya había sido inmovilizado por varios agentes.

Una captura del vídeo del asesinato

Una captura del vídeo del asesinato.


Según revela el diario New York Daily News, el agente se ha disculpado y ha asegurado que se trató de "un error". Según su versión de los hechos, intentó utilizar su pistola de descarga eléctrica para tratar de paralizarlo pero se confundió y utilizó su pistola reglamentaria.




Hace unos días un caso similar sucedió en North Charleston, en Carolina del Sur, donde otro policía estadounidense mató a tiros a un hombre negro desarmado.  El incidente se desencadenó a partir de que el agente Michael Slager, blanco y de 33 años, ordenó parar al conductor de un vehículo con una luz rota.

La versión inicial que ofreció el agente fue que disparó porque Walter Scott trató de arrebatarle el arma y temió por su vida, algo que las imágenes desmintieron. 

El suceso ocurrió el sábado pero el martes salió a la luz un vídeo, grabado por un viandante, en el que se observa cómo el policía dispara al menos cinco veces a la víctima mientras ésta huye corriendo. Este domingo cientos de personas asistieron al funeral. El agente ha sido acusado de asesinato.