Publicado: 06.05.2014 12:40 |Actualizado: 06.05.2014 12:40

Nuevo ataque a cuchilladas a pasajeros de un tren en la provincia china de Cantón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos seis personas resultaron heridas este martes en un ataque realizado a pasajeros en una estación de tren de la ciudad de Cantón, situada en el sur de China, en el tercer incidente de este tipo que ocurre en una instalación ferroviaria del país en apenas dos meses. Aunque en un primer momento se informó de eran cuatro las personas que habían atacado con cuchillos a las pasajeros, posteriormente Reuters, citando fuentes policiales, asegura que se trataba de un único atacante.

Según informó la agencia oficial Xinhua, el suceso ocurrió hacia las 11.30 horas (03.30 GMT) en el exterior de la principal estación de tren de la ciudad, cuando el atacante armado con un cuchillo hirió a varias personas, tal y como recoge la agencia Efe. Sin embargo, según el periódico oficial Diario del Pueblo en su versión digital, los cuatro asaltantes vestían con trajes y gorros blancos y atacaron a pasajeros que salían de la estación tras viajar en un convoy que cubría la ruta entre las ciudades sureñas de Kunming y Cantón.

Según Reuters, la Policía disparó al asaltante, que habría resultado herido y, posteriormente, apresado. Por el momento no ha trascendido su identidad. Las causas del incidente se están investigando.

El suceso de produce cinco días después de que tres personas murieran y 79 más resultaran heridas en un ataque similar, con armas blancas y explosivos, en una estación de tren en Urumqi, capital de la región noroccidental china de Xinjiang.

El pasado 1 de marzo 29 personas murieron y 143 resultaron heridas en otro ataque masivo con armas blancas en una estación china, la de la ciudad meridional de Kunming. El Gobierno chino atribuyó los dos anteriores ataques a grupos terroristas ligados a movimientos extremistas religiosos de la región de Xinjiang, habitada por etnias de religión musulmana como los uigures.