Público
Público

Nuevo atentado en Yemen contra diplomáticos británicos

Cuatro personas han resultado heridas. Un ciudadano francés murióen un tiroteo en la sede del grupo petrolero OMV

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Embajada de Reino Unido en Yemen sufrió un nuevo ataque esta mañana que ha terminado con cuatro personas heridas cuando varios militantes islamistas dispararon un proyectil contra un vehículo oficial. Además, un ciudadano murió en un incidente independiente.

El Ministerio de Exteriores confirmó las informaciones: 'Podemos confirmar que hubo un ataque contra un vehículo de la Embajada británica. Hubo un herido leve entre el personal de la embajada británica, pero no hay otras víctimas', según el Foreign Office.

En declaraciones a Radio 5 de la BBC, el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, dijo que todos los diplomáticos del Reino Unido permanecen 'en sus casas o en la embajada. Es un lugar difícil y peligroso para trabajar'.

Según fuentes policiales en Yemen, al menos otras tres personas resultaron heridas en el atentado en una zona del este de la capital yemení, cercana a varias embajadas, entre ellas la del Reino Unido.

Los atacantes lanzaron un proyectil contra el coche y se dieron a la fuga, según las fuentes, que agregaron que ha comenzado una operación de búsqueda para dar con ellos.Fuentes médicas del hospital Al Zaura confirmaron que habían recibido a varias víctimas, entre ellas una mujer y su hija.

En un incidente independiente, un ciudadano francés murió después de desatarse un tiroteo en la capital yemení. La agencia Reuters informó del fallecimiento insinuando que podría haberse tratado de otro atentado.

El tiroteo se pudo originar después de una discusiónEl suceso tuvo lugar en la sede del grupo petrolero austriaco OMV. Un guarda de seguridad disparó contra el director de la compañía en Yemen pero no se han aclarado los motivos. El diario Le Monde también sostiene que podría tratarse de un atentado. El periódico francés asegura que el guarda gritó 'Allah Akbar' (Dios es grande) antes de abrir fuego.

Además, explica que la compañía ya había sufrido más ataques en el pasado. Sin embargo, según la agencia EFE, apunta a una discusión entre las dos personas como el motivo del tiroteo.

El pasado 28 de abril, el embajador del Reino Unido en Yemen, Tim Torlot, salió ileso al estallar junto a su automóvil una bomba que portaba un terrorista suicida, según informaron las autoridades yemeníes.

El Gobierno de Yemen atribuyó ese ataque a una célula de Al QaedaEl Gobierno de Yemen atribuyó ese ataque a una célula de Al Qaeda, que ha fijado en este país su base de operaciones para la península Arábiga.

Tres meses después, el 26 de julio, se registró un tiroteo sin víctimas a las afueras de la embajada del Reino Unido en Saná.

A principios de año, en enero, la embajada británica en Yemen fue cerrada por motivos de seguridad durante dos días después de que la de Estados Unidos hiciera lo mismo debido a amenazas de la red terrorista Al Qaeda.