Público
Público

Un nuevo salto a la valla de Melilla se salda con diez subsaharianos hospitalizados

Una primera estimación habla de que fueron 200 personas las que trataron de pasar la frontera aunque según testigos presenciales podría tratarse de más del doble. 

Imagen de la frontera norte de Benzú, que separa Ceuta de Marruecos por el norte/ EFE

AGENCIAS

MADRID.— Alrededor de 200 personas migrantes de origen subsahariano ha conseguido acceder a Ceuta tras superar su perímetro fronterizo en la zona intermedia que, del lado español, se conoce como Finca Berrocal. El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja ya ha trasladado al Hospital Universitario a una decena de personas con heridas de diversa consideración, según han informado fuentes policiales.

Ni la Delegación del Gobierno ni la Guardia Civil han podido facilitar datos concretos todavía sobre el número exacto pero según primeras estimaciones se habla de que fueron unos 200 los que saltaron aunque varios testigos presenciales han elevado la cantidad a casi el doble. El número de entradas constatado también se ha multiplicado conforme ha ido avanzado la mañana, pasando de menos de medio centenar a cuatro veces más.

Las Fuerzas de Seguridad han tenido conocimiento del suceso alrededor de las 7.00 horas y están revisando las cámaras de seguridad del perímetro fronterizo para precisar el método utilizado para superar el doble vallado fronterizo de seis metros de altura.

Unidades de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han localizado a un centenar de inmigrantes a las 9,30 horas cerca de la barriada del Príncipe Alfonso, la más cercana al perímetro fronterizo. Los inmigrantes, sin embargo, han eludido el control de los agentes ante la presencia de vecinos y periodistas con cámaras y se han dispersado por las calles cercanas, donde se calcula que continúan unas sesenta personas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional