Publicado: 26.07.2016 09:52 |Actualizado: 26.07.2016 09:52

Dos nuevos detenidos por su relación con el autor de la masacre de Niza

Uno de los arrestados aparecía junto al autor en un foto frente al camión con el que perpetró el ataque el 14 de julio. La policía investiga si colaboraron en el atentado.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
El presidente francés, FranÇois Hollande, visita el dispositivo militar antiterrorista Sentinelle en Vincennes, a las afueras de París. EFE

El presidente francés, FranÇois Hollande, visita el dispositivo militar antiterrorista Sentinelle en Vincennes, a las afueras de París. EFE

Dos hombres fueron detenidos en la noche del domingo al lunes por su presunta relación con el autor de la masacre de Niza, Mohammed Lahouaiej Bouhlel, que causó 84 muertos, informaron fuentes de seguridad.

Según dijeron esas fuentes al canal BFM TV, los arrestados formaban parte del entorno del terrorista, y uno de ellos aparecía en una foto junto a Bouhlel delante del camión con el que perpetró la matanza contra una multitud que veía los fuegos artificiales de la fiesta del 14 de julio en el paseo de los Ingleses de Niza.

La policía investiga ahora si los dos detenidos podrían haber cooperado en la logística para preparar el atentado.

Las nuevas detenciones se suman a las cinco personas (cuatro hombres y una mujer), que se hallan en prisión imputados desde el pasado jueves por su implicación en la masacre, que según el fiscal de la República, François Molins, fue preparada con meses de antelación y contó con la ayuda de cómplices.



Dos de los cinco imputados son francotunecinos, Ramzy A (21 años) y Mohamed Oualid G. (40), otros dos albaneses, Artan H. (38) y Ankeneja Z. (42), y otro tunecino, Choukri C. (37).

Ninguno de los cinco detenidos estaban fichados por los servicios de inteligencia.

Uno de sus supuestos cómplices, Mohamed Oualid G., con quien se intercambió hasta 1.278 llamadas durante el último año, aparece en dos fotos en la cabina del camión con el que perpetró la matanza en los días previos.

Este último le envió un mensaje en enero de 2015, poco después del atentado contra la revista Charlie Hebdo, en el que le decía: "Yo no soy Charlie y estoy contento, han enviado a los soldados de Alá para terminar el trabajo".

La pistola de pequeño calibre que Bouhlel utilizó tras arrollar a cientos de personas la obtuvo gracias a tres de los detenidos, Ramzy A. y los dos albaneses, indicó Molins.