Público
Público

Obama dice que el programa de Romney "es del siglo pasado"

El presidente de EEUU contraataca después de una semana plagada de críticas a su gestión durante la convención republicana de Tampa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Barack Obama criticó con dureza la pasada noche al tándem republicano aspirante a la Casa Blanca conformado por Mitt Romney y Paul Ryan. El presidente de EEUU dijo que que la convención de Tampa podrían 'haberla visto en televisión de blanco y negro' y aseguró que su programa electoral es del siglo pasado.

'Lo que ofrecieron durante esos tres días fue una agenda más apropiada para el siglo pasado', dijo. La convención tuvo una audiencia televisiva de más de 30 millones de telespectadores y ha sido objeto de las principales tertulias del país  por la aparición del actor Clint Eastwood apoyando a Romney.  

Obama recriminó a Romney que no hiciera alusión a la guerra en Afganistán o a los planes de cobertura sanitaria para los veteranos de guerra, y acentuó sus críticas al referirse a su 'hoja de ruta' para impulsar el crecimiento económico. 'Se habló mucho sobre verdades duras y decisiones audaces', señaló, 'pero nadie realmente se molestó en decir cuáles eran'.

Tras la convención en Tampa es el turno del Partido Demócrata, que celebrará su reunión el próximo jueves en Charlotte (Carolina del Norte) ante 75.000 personas con el objetivo de revertir la tendencia alcista de la dupla Romney-Ryan.

Un sondeo realizado para Reuters apunta a un empate técnico: un 44% para Obama y un 43% para Romney. Las encuestas han constatado la mejora de la imagen del candidato a la Presidencia de Estados Unidos tras la convención, aunque su programa político continúa suscitando reticencias en el electorado.