Público
Público

Obama se disculpa con la presidenta de Médicos sin Fronteras por bombardear un hospital afgano

Dice que EEUU llevará a cabo una investigación "transparente y exhaustiva" sobre el ataque que acabó con la vida de 22 personas y dejó más de 30 heridos

El presidente de EEUU Barack Obama se muestra reflexivo durante un acto en la Casa Blanca, este miércoles. REUTERS/Kevin Lamarque

REUTERS

WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Barack Obama, llamó este miércoles a la presidenta de Médicos sin fronteras para disculparse por el fatal ataque aéreo sobre el hospital humanitario de la organización en Kunduz, Afganistán, confirmó la Casa Blanca este miércoles. 

Durante la conversación con la presidenta de la asociación humanitaria, Joanne Liu. Obama también dijo que la investigación de EEUU lleva a cabo sobre el incidente "traería una transparente, exhaustiva y objetiva explicación sobre las causas del accidente. Y, si es necesario, el presidente implementaría cambios para hacer que tragedias como esta sean aún más infrecuentes en el futuro", explicó un portavoz de la Casa Blanca. 

Medicos sin Fronteras, por su parte, pide una comisión de investigación internacional que examine el bombardeo, que tuvo lugar el pasado fin de semana. 

Obama también se puso en contacto con el presidente afgano Ashraf Ghani para expresarle sus condolencias por las vidas de los pacientes y servicios médicos que se perdieron durante el ataque, según el citado portavoz. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional