Público
Público

Obama evita apoyar el matrimonio gay

"No voy a hacer una noticia de eso hoy, buen intento", ha respondido a los periodistas que le preguntaron

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ha mostrado su satisfacción por la aprobación del matrimonio homosexual en el estado de Nueva York el pasado sábado, pero no ha querido opinar sobre si apoya o no este tipo de uniones. 

'No voy a hacer una noticia de esto hoy, buen intento', ha dicho ante las insistentes preguntas de los periodistas durante la conferencia de prensa en la que ha instado al Congreso a aprobar el nuevo presupuesto para reducir el déficit.

'Es importante que trabajemos en este tipo de asuntos ya que cada comunidad es diferente y cada estado es diferente', ha asegurado Obama sobre lo ocurrido en Nueva York. 

Sin embargo, Obama no siempre se ha mostrado tan favorable al matrimonio homosexual. De hecho, su postura sobre el tema ha variado en diversas ocasiones desde su apoyo inicial en 1996 a una posterior oposición, informa ABC News. Aún así, el pasado 22 de diciembre, coincidiendo con la abolición de la ley Don't Ask, Don't Tell (que prohibía a los gays servir en el Ejército) el presidente de EEUU afirmó que sus ideas sobre el matrimonio homosexual habían 'evolucionado'.

Obama no quiere mostrar abiertamente su apoyo al matrimonio homosexual porque en estados como Ohio y Nevada, claves para las elecciones, la mayoría se opone a este tipo de uniones, según explican los medios norteamericanos.   

Igualmente no está claro si en el seno de la familia Obama el apoyo al matrimonio gay es real o no. Su mujer, Michelle, a través de la oficina de la Primera Dama, negó haber apoyado nunca el matrimonio como tal, aunque sí las uniones.